jueves, 1 de abril de 2021

DIA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

 El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el lema, este curso, “Puedo APRENDER. Puedo TRABAJAR”


El acceso a la educación y al empleo no son solo un derecho, sino también factores clave para la calidad de vida de las personas con TEA.

La Escuela Municipal de Música de Burgos se une a la celebración de este día. Damos visibilidad, a través de los vídeos que publicamos, de parte del trabajo realizado en nuestro contexto educativo.

Aprovechando que Diego interpreta “Imagine”, nos imaginamos un mundo con oportunidades, con aceptación de las diferencias, con apoyos reales…

 



Os mostramos parte del trabajo realizado por otros alumnos en nuestra Escuela Municipal de Música.

Héctor y Paula nos regalan la siguiente interpretación de la canción pedagógica "La Perdiz".



 Héctor interpreta estupendamente con el piano y el carrillón cuatro canciones pedagógicas


  
 


"Hop, hop, hop" a cargo de Héctor y Paula





Aprovecho para transmitir mi reflexión como docente.

Trabajar con alumnos y alumnas de entre 3 y más de 80 años de edad, no solo el trabajo con alumnado con TEA (trastorno del espectro autista), nos hace ver que cada cual tenemos unos caminos para llegar a adquirir un conocimiento o una habilidad. La labor del profesorado es saber buscar el camino de cada alumno. El planteamiento cuando tratamos de “enseñar” a nuestros alumnos o cuando tratamos de que construyan su edificio de conocimientos (aportando la ayuda necesaria) puede ser:

1-         ¿Qué dificultad tiene el alumno para llegar al punto que nos proponemos como objetivo?

2-   ¿Qué dificultad tengo como docente para hacer llegar a mi alumno al objetivo que hemos propuesto? ¿conozco el camino adecuado?

Personalmente me quedo con la opción 2. Es la que nos hace mejorar como docentes. No mido a mis alumnos por sus consecuciones, sino que, según lo que consigan mis alumnos, valoro mis posibilidades como docente y me planteo mis posibles mejoras.

Gracias alumnos/as, gracias familias.




Antonia Carmona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONCIERTO STA CECILIA 2023

Primer concierto de Sta. Cecilia en Bernardas desde que se inauguró la Escuela Municipal de Música. Más de trescientos espectadores acudiero...